2015/06/12

WITCHES GLOSSARY (diseño e-actividad)


DISEÑO E-ACTIVIDAD

VOCABULARIO NECESARIO PARA EL PROYECTO "DANCING WITCHES"



OBJETIVO:
Crear un glosario colaborativo utilizando las TIC, con el vocabulario en inglés que necesitarán para realizar el proyecto(witches). Crear  crucigramas mediante las TIC para interiorizar el vocabulario.

PROCEDIMIENTO: 

1. El alumnado recibe las instrucciones  y el material necesario para la primera sesión. En grupos de tres en el aula, trabajarán con grupos de otros  tres de diferentes nacionalidades. Los profesores en colaboración crean un Blog (herramienta para acordar con el profesorado asociado) en el que colgarán los objetivos del proyecto y las instrucciones para el primer contacto y como realizar los grupos.


1ª sesión 

Agrupar al alumnado: Para agrupar a los alumnos se utilizarán diferentes dibujos relacionados  con las brujas y su entorno, habrá tres copias de cada dibujo en cada una de las aulas. Al elegir o coger al azar un dibujo, se formarán los grupos agrupando al alumnado con el mismo dibujo en el aula, y en la segunda sesión se agruparán con en alumnado de otra nacionalidad para empezar  a trabajar en colaboración.

Introducción al proyecto: en la sala de ordenadores se les da el enlace al Blog en el cual encontrarán las  introducción del proyecto ( explicación general del proyecto, procedimiento y objetivo final). Y las instrucciones para la  primeraactividad  en colaboración.

2ª sesión (1ª en colaboración)

Trabajarán en línea con el centro o centros colaborativos a través del Chat o Skype. Se agruparán dependiendo del dibujo que eligieron en la sesión anterior.

En esta sesión deben dividir el trabajo para realizar un glosario entre los diferentes grupos. A cada grupo se le asignará un subtema correspondiente a las brujas : indumentaria, verbos para dar instrucciones de pócimas relativos a la cocina, utensilios que utilizan las brujas, mascotas, ingredientes para las pócimas ( partes del cuerpo humano o de animales, animales, líquidos procedentes del cuerpo, plantas, partes de las plantas...).

Dividirán el trabajo en el grupo y cada uno por su cuenta completará su parte del glosario. Completarán el glosario de los diferentes temas en colaboración utilizando Canva.com como heramienta y en la que añadirán imágenes al vocabulario y sus definiciones. Solo podrán utilizar aquellas imagenes de Canva que sean gratis y subir las suyas propias, para al finalizar su parte del glosario poder  descargarlo y colgarlo en el blog. Pueden descargarlo como imágen o como pdf. Al descargar la imágen les da la opción de compartirlo mediante el facebook, twitter o de enviarlo por e-mail.

                                                        Ejemplo:


3ª sesión
Crearán crucigramas con la parte del glosario que ellos han realizado. Nombrarán una persona en el grupo que será la que cree el crucigrama  con puzzlemaker y el resto buscará las definiciones que necesitan para el crucigrama en wordreference inglés definición. Durante la sesión colaborativa se comunicarán por chat, enviando las definiciones al alumno/a que se esté encargando de hacer el crucigrama.



El crucigrama se subira al BLOG y el alumnado tendrá una gran cantidad de crucigramas variados para interiorizar el vocabulario que utilizarán para poner letra a las melodías que elijan.


EVALUACIÓN:

Se evaluarán las destrezas de las TICs y la colaboración,  para más adelante evaluar el vocabulario que deben interiorizar para poder realizar posteriormente diferentes actividades.






iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina